Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de la mitad del consumo de lujo chino se adquiere en el extranjero

Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2011

Pekín, 22 nov (EFE).- Más de un 50 por ciento de las compras chinas de productos de lujo se realizan en el extranjero, y de este porcentaje, en las tiendas libres de impuestos, según un informe sectorial publicado este martes.



AFP PHOTO / ED JONES

El documento, "Informe del Lujo en China 2011", fue presentado en Shanghái por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Pekín y la revista de estilo de vida "Fortune Character", que han analizado las compras de 115 productos de 65 marcas de lujo internacionales tanto dentro como fuera de China.

Los resultados indican que la mayoría de los productos de lujo que se venden en el mercado chino son más caros que cuando se adquieren en mercados internacionales.

Esta diferencia de precio, que se debe parcialmente a impuestos adicionales que se generan durante la circulación y venta del producto, ha provocado que los ricos chinos compren más productos de lujo cuando se encuentran fuera de su país, explicó Yu Wenlong, director general para China de la marca de lujo Buben & Zorweg.

Zhou Ting, director general del Centro de Investigación de Productos de Lujo de la universidad pequinesa, indicó en la presentación del evento que en la actualidad los consumidores chinos pueden adquirir estos artículos en tiendas libres de impuestos en su propio país.

"El desarrollo del mercado interno necesita apoyo del gobierno, una planificación urbanística adecuada y un cambio en los hábitos de consumo de los chinos", explicó Zhou, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

En la actualidad, estas tiendas libres de impuestos operan de forma experimental en Sanya y Haikou, las dos principales ciudades de la provincia isleña de Hainan, en el sur del país, que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de China.

Según un estudio de la Asociación Mundial del Lujo (WLA, siglas en inglés), los chinos fueron los principales consumidores de lujo en 2010, y el país asiático podría superar a Japón en 2012 como principal productor de estos artículos. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.