Publicado el
19 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza prevé cerrar el 2022 con 6 complejos en Colombia

Publicado el
19 oct. 2017

Mallplaza ha anunciado una millonaria inversión en Colombia. La cadena chilena de centros comerciales llegó a Colombia hace 5 años y opera con un complejo comercial en Cartagena, actualmente construye dos proyectos en el país y prevé la obra de 3 más. La insignia comercial cuenta cerrar el 2022 con 6 complejos operando en Colombia, en una inversión que se prevé que supere los 500 millones de dólares a 5 años. 


CPC


El complejo comercial de la firma chilena ubicado en Cartagena ha gozado de buena recepción y respuesta, arrojando una facturación de 150.000 millones de pesos en el 2016, con una proyección al alza interanual entre el 8% y el 10%.

Mallplaza construye actualmente dos complejos más en Colombia. Uno deellos está ubicado en Manizales y subirá su persiana para mediados del 2018, mientras el segundo estará en Barranquilla y vería la luz en el 2019. 

Tras incursionar en capitales intermedias, Mallplaza apuesta por las capitales principales del país, Bogotá, Medellín y Cali. El objetivo del complejo es abrir 3 centros comerciales en 3 años y cerrar el 2022 con 6 en el país. Dentro de las nuevas propuestas de diferenciación que se esperán aplicar en Colombia, el complejo apuesta principalmente por el entretenimiento y la moda. 

Mallplaza cuenta con 22 años en el mercado de la propiedad raíz comercial. Chile es el mercado principal  del grupo, seguido por Perú y Colombia, aunque la nueva inversión en suelo colombiano podría alterar el orden y llevar a Perú a la tercera posición. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.