Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maaji continúa su expansión y proyecta avances a doble dígito

Publicado el
27 jul. 2017

Maaji, la colombiana de los vestidos de baño boho chic y surf, se encuentra en el centro de todas las miradas tras haber logrado llamar la atención y cerrar un millonario negocio con L Catterton el pasado mes de abril. En el marco de Colombiamoda, Miguel Piedrahita, CEO de Maaji, realizó importantes anuncios, sobre el negocio, crecimiento y las próximas aperturas de la marca. 


Maaji.com


L Catterton, la firma de inversión asiática, fusionó con éxito a Maaji y la australiana Seafolly, quienes conservan cada una su propia marca y canal de negocios pero proyectan convertirse en el grupo de moda de playa más grande del mundo.

La evolución exponencial de la empresa dio su brinco generacional en el 2011, cuando Maaji logró no solo la licencia de Agatha Ruiz de la Prada para Latinoamérica y la concesión manufacturera para el continente americano y el Medio Oriente, sino que también, ingresó en las Galeries Lafayette. Con este movimiento, la marca que nació de la voluntad empresarial de dos hermanas colombianas Amalia y Manuela Sierra, apasionadas por los caballos y el surf, se consolidaba en el mercado francés, al tiempo que afianzaban su mercado local, que desde entonces representaba cerca del 20% del global de la producción. 

Si bien el canal de negocio más importante para la colombiana son las ventas al por mayor y las exportaciones, que representan poco más del 80% del negocio, la colombiana sigue apostando tímidamente por su canal propio y el mercado local, donde suma 4 tiendas ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. La marca colombiana proyecta además una apertura en Cali, en el interior de un centro comercial para principios de septiembre. Maaji suma también 7 tiendas propias en el continente, distribuidas entre México, Costa Rica y República Dominicana. 

Después de crecer a ritmos anuales que superan el 30% durante el principio de la década, Miguel Piedrahita asintió, sin revelar cifras exactas de facturación, que la previsión es duplicar las ventas totales en un plazo de dos años, aprovechando todos los canales, entre ellos sus cientos de retailers físicos y virtuales, tiendas propias, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.