Publicado el
24 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los insumos textiles uruguayos aumentan sus exportaciones en abril

Publicado el
24 may. 2018

El último balance de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU) revela que en el mes de abril las exportaciones de bienes del país sudamericano alcanzaron los 702,8 millones dólares y aumentaron un 3,2% con respecto al mismo mes de 2017. 


Cae la exportación uruguaya de piel y cuero al tiempo que crecen los envíos de insumos textiles - Cueroamerica


En el ranking total, el sector de de insumos textiles encabezado por la lana e hilados ocupó la novena posición en el ranking de exportaciones uruguayas en abril 2018 con envíos que alcanzaron los 18,5 millones de dólares. Su desempeño en el cuarto mes del año registró un alza de hasta el 22,7% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando acumuló envíos por 15,1 millones de dólares.

Por otro lado, la industria de pieles y cuero acumuló en abril un total de 19,4 millones de dólares en envíos, alcanzando la octava posición de los mayores exportadores de Uruguay. Sin embargo, este montó representó para el rubro una desaceleración del 16,2% en comparación con abril de 2017, cuando exportó 21,3 millones de dólares.

En términos de volumen, Uruguay exportó en abril un total de 3450 toneladas de cuero y 2609 toneladas de lana. Con este resultado ambos sectores concretaron una variación porcentual positiva con alzas del 12,5% y 17,5% respectivamente en su comparación con abril de 2017.

En el informe de la UEU, que surge de los Documentos Únicos de Aduanas, se confirma que China con 142 millones de dólares fue el mayor importador de bienes de origen uruguayo destacando su aumento en compras de lana y productos comestibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.