Publicado el
1 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos prefieren tiendas de conveniencia y grandes superficies para hacer compras

Publicado el
1 abr. 2018

Según en un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el 27% de los colombianos realiza sus compras en las tiendas de conveniencia ubicadas a proximidad de los hogares. Los artículos de mayor rotación dentro del modelo comercial son los productos de aseo personal, belleza, perfumería y ropa. 

Exito


Así mismo se demostró que el 26% de los encuestados prefiere comprar en grandes superficies, como lo es Almacenes Éxito, Jumbo, Metro, Falabella o La 14. El surtido y la variedad puntean los argumentos que respaldan esta predilección, los precios llegan en tercer lugar, pues se tiene la concepción que las tiendas grandes ofrecen mejores precios.

Entretanto el 7,1% confirmó su predilección hacia la venta por catálogo, que es un mercado creciente en Colombia. Las ventas en línea anotaron un porcentaje del 5,6%, una cifra todavía baja entre los hogares, no obstante, fue el comercio mayorista que se ubicó en último lugar con un 1.9%. El 32,4% restante, no sabe o no responde. 

El promedio de compra de los hogares colombianos por visita a los mercados es de 243 000 pesos, cifra equivalente a casi un tercio del salario mínimo vigente. Las encuestas siguen resaltando la importancia de las tiendas del grupo Éxito en el país. Las prendas de vestir y la ropa interior responden por cerca del 21% de las compras mensuales de los hogares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.