Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los artículos de moda lideran como los regalos preferidos del día de la madre en Chile

Publicado el
15 may. 2018

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con la plataforma de auditoría de puntos de venta Snuuper revela que los artículos de indumentaria y calzado han sido los regalos preferidos por los chilenos para conmemorar el día de la madre, festejo celebrado este domingo 13 de mayo en Chile.


Los artículos de moda lideran como los regalos preferidos del día de la madre en Chile - Reporte al día



Según recoge el reporte de la entidad, de 499 consumidores encuestados previamente, el 87% planeaba hacer un regalo a su madre y sobre ese porcentaje, el 35% se ha inclinado por prendas de vestir o calzado. El sector de joyería y relojería contó solo con el 6% de la preferencia de los compradores chilenos. 

"Si bien la categoría de vestuario y calzado es la favorita para regalar tanto entre hombres como en mujeres, estas últimas le dan una preferencia significativamente superior, con un 42% de las menciones, sobre el 26% entre los hombres", señala el informe de la CCS.

El lugar elegido para comprar los regalos fueron principalmente los centros comerciales, con un 47% de las preferencias. A continuación se ubican las tiendas independientes con el 28% e Internet con un 9%. El gasto promedio del chileno se ubicó entre 10 000 y 20 000 pesos.

La Cámara de Comercio de Santiago es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 2.000  grandes, pequeñas y medianas empresas representantes de los más relevantes sectores económicos del país sudamericano. 

A través de la Red Electrónica Nacional del Comercio, la Cámara de Comercio de Santiago está ligada electrónicamente a 22 cámaras de comercio, lo que se traduce en 29 oficinas a lo largo de Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.