Publicado el
13 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss registra una desaceleración en su último trimestre

Publicado el
13 feb. 2014

En 2013 Levi Strauss vio los frutos de la reducción de sus costos de funcionamiento. Desde hace varias temporadas, el grupo estadounidense optimiza, globaliza, centraliza y racionaliza sus procesos y equipos para mejorar su rentabilidad.

Levi's registró un delicado último trimestre en 2013. Visual Levi's.



Con respecto a los resultados en su ejercicio 2013, con cierre el 24 de noviembre, el propietario de Levi’s y Dockers registra un volumen de facturación al alza del 2% con relación al ejercicio precedente y alcanza los 3.449 millones de euros (4.682 millones de dólares). Su resultado neto aumentó de 106 a cerca de 169 millones de euros. Por su parte, su resultado operativo pasó de 246 a 343 millones de euros. Además de no tener que soportar los costos financieros del retiro de su marca Denizen del mercado asiático, el grupo dominó particularmente la evolución de sus costos generales y sacó provecho de las tasas de cambio favorables. Además de esto, y puede que principalmente, se benefició de los ventajosos precios del algodón en sus productos vendidos durante el primer semestre de 2013, que le brindaron un margen bruto favorecedor.

Un último trimestre más complicado

Este efecto parece haberse evaporado en el último trimestre. Efectivamente, si bien el grupo registró un volumen estable de facturación de 954 millones de euros, su resultado neto cayó de 39 a 12,5 millones de euros. Durante este trimestre el grupo registró un mayor número de ventas a precios reducidos y un descenso en sus ventas mayoristas de productos Junior y Misses en la zona Américas. Sus gastos en publicidad también aumentaron, principalmente por el lanzamiento de su línea femenina Revel y su campaña Modern Frontier Levi’s.

Las ventas minoristas en América aumentaron un 1% hasta los 610 millones de euros, un aumento sostenido por las ventas de sus productos masculinos tanto en Levi’s como en Dockers, pero con un resultado operativo que cae un 7% hasta 98 millones. Asia-Pacífico registró los mejores resultados con un aumento del 2% en el volumen de facturación que supera los 138 millones de euros, según el grupo principalmente gracias al lanzamiento de Revel. Su resultado operativo se aproxima a los 15 millones de euros, un aumento del 67%.

Las ventas se comportan diferente en Europa, en donde el grupo registró una caída del 5% en su volumen de facturación, superior a los 205 millones de euros. Esta caída se explica por un menor número de ventas en los minoristas multimarca y en sus franquicias, el cual no alcanza a ser compensado por el desarrollo de la actividad de sus boutiques y de su red propia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.