Publicado el
12 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina caen un 3% en abril

Publicado el
12 may. 2018

En Argentina, las ventas minoristas de las Pymes han registrado una caída del 3% en abril en comparación a igual periodo del año pasado en la medición a precios constantes; esto de acuerdo al último informe publicado el 11 de mayo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME).


Las ventas minoristas en Argentina caen un 3% en abril - Fimi



Según recoge la entidad, abril se confirma como el cuarto mes consecutivo en bajada. En el acumulado de enero a abril de 2018 las ventas al por menor concluyeron con una caída del 1,9%; por su parte, en la comparación mensual, la ventas de abril descendieron un 0,8% con respecto a marzo, aunque, acorde a la CAME, generalmente el comercio minorista en abril suele ser inferior porque tiene menos días hábiles.

Dentro del sector de la moda, todos los sectores cerraron el mes de abril en bajada. La mayor caída fue para el rubro de indumentaria que cerró el cuarto mes del año con un descenso del 6,3%, le sigue bisutería que cayó un 5,7%, en tercer puesto marroquinería con una bajada del 4,7%, joyerías y relojerías reportó una caída del 4,4%, y finalmente calzado cerró el mes de abril con una desaceleración del 3,5%.

El reporte que registró la evolución interanual de las ventas minoristas argentinas durante el cuarto mes del año se realizó entre el 26 de abril y el 4 de mayo. Según recoge la CAME, se cubrió un total de 2000 comercios Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta al por menor en el país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.