Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal caen un 0,4% en los nueve primeros meses de 2014

Por
Europa Press
Publicado el
4 nov. 2014

CLICHY - Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los nueve primeros meses de 2014 los 16.568 millones de euros, lo que supone un 0,4% menos en comparación con los 16.625 millones de euros del mismo periodo de 2013, según anunció la compañía en un comunicado.

L'Oréal


Sin embargo, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 3,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas aumentaron un 3,4%.

La empresa francesa explica que el tipo de cambio de divisas tuvo un impacto negativo del 3,8% en su facturación en el conjunto de los nueve primeros meses del año.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en los nueve primeros meses del año en Europa occidental (+1,9%), pero descendieron en América del Norte (-2,7%) y en los nuevos mercados (-1%). En términos comparables aumentaron un 1,8%, un 0,9% y un 6,8%, respectivamente.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los cosméticos activos (+4,9%) y los productos de lujo (+3,3%), seguidos de los productos profesionales (+0,1%). Por el contrario, cayeron un 3,2% en la división de productos de consumo.

En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.391 millones de euros, lo que supone un 2% más que los 5.283 millones de euros el mismo periodo de 2013, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 2,3%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el tercer trimestre del año en Europa occidental (+1%) y en América del Norte (+0,8%), aunque el crecimiento fue mayor en los nuevos mercados (+3,4%). En términos comparables, cayeron cuatro décimas en Europa Occidental, pero subieron un 0,8% en Norteamérica y un 5,8% en nuevos mercados.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que la compañía registró un bajo crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre por la "ligera contracción" de su división de productos de consumo y por el comportamiento de su negocio en Europa Occidental.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.