Publicado el
27 ago. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de alpaca crecen un 40% en el primer semestre del año

Publicado el
27 ago. 2018

Según información oficial del gobierno peruano, las exportaciones de alpaca cerraron el primer semestre del año con una subida del 40%, frente al mismo período de 2017. Los envíos al extranjero de la fibra y sus derivados alcanzaron ventas por 120 millones de dólares de enero a junio. 


Archivo PromPerú


En el detallado de los productos exportados se lee un incremento del 22,1% en las exportaciones de las prendas de vestir terminadas en fibras de alpaca, con un aporte de 12 millones de dólares al total. Entretanto, las ventas extranjeras de materia prima crecieron un 28,9%. 

Las fibras e hilazas fueron los materiales que contaron con mayor demanda, ostentando un crecimiento del 110% durante el primer semestre de 2018 frente a 2017, hasta sumar 80 millones de dólares. Es decir, cerca del 60% del total de los envíos. Los principales destinos de  estas exportaciones son Estados Unidos, Canadá, Chile, Australia, Alemania y China. 

Según confiaron fuentes del despacho de Roger Valencia en el ministerio de comercio exterior y turismo de Perú, las proyecciones para este año apuntan a un crecimiento sostenido anual de al menos un 25% en las exportaciones de alpaca. La meta está trazada en una facturación de 211 millones de dólares al 31 de diciembre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.