Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las "Teddy Girls" de Rochas conquistan París

Por
EFE
Publicado el
30 sept. 2016

Rochas trasladó su pasarela a los años 50, en una propuesta cargada de color pero inspirada en las formas de los "Teddy Boy", los jóvenes británicos que en aquella época recuperaron la vestimenta dandi de la época eduardiana, un acto de rebeldía que acompañó la música rock'n'roll.

Rochas - Spring-Summer2017 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


"Quería una actitud fuerte, con zapatos gruesos, pero que también la actitud de las chicas lo fuera a pesar de que los vestidos son completamente románticos y delicados", explicó a Efe el diseñador Alessandro Dell'Acqua tras el desfile.

Dell'Acqua recuperó el llamado "colour block", combinando colores fuertes como el rosa, el verde, el amarillo y el azul para su colección primavera-verano 2017, en el marco de la Semana de la Moda parisina.

El diseñador combinó amplias faldas evasé en tul con jerséis de punto de manga corta y cardigans donde la "R" de Rochas iba bordada en el pecho, recuperando así el logo de la casa al estilo de las universidades americanas.

"Quería poner el logo de una forma un poco 'sport' con el bordado", dijo Dell'Acqua, que ha querido presentar una colección "positiva" donde reinó el principio de "mix & match", es decir, mezclar prendas o colores que según los cánones de moda no deberían combinar pero finalmente son un acierto.

Para el diseñador es importante transmitir una imagen de feminidad dentro de los valores estéticos de la casa, por eso en esta ocasión se valió de la técnica de mezcla añadiendo zapatos con exageradas suelas de corcho para contrarrestar los románticos vestidos, cargados de drapeados.

Mucho más contestataria fue la propuesta de Guy Laroche que renegó de la complicación y la sobrecarga que reina, según la marca, en el mundo de la moda.

El director creativo de la firma, el británico Adam Andrascik, exploró para esta colección una nueva modernidad donde los grandes clásicos, como las gabardinas o los pantalones de traje amplio adquieren un nuevo sentido con tejidos reflectantes y formas estructuradas. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.