Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La vida juntos según Paul Smith

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018

Al mismo tiempo que en Estados Unidos las mujeres marchaban contra lo que perciben como sexismo en la administración Trump, el desfile parisino de Paul Smith fue una muy educativa experiencia. 


Paul Smith - otoño 2018 - Instagram / elektrikhman


El caballero de la moda creó una colección finamente hecha a medida, en la que las telas, el estilo e incluso los cortes eran muy similares para hombre y mujere. Podría catalogarse como una convergencia de moda.

Su tela compartida favorita, una piel de cordero azul marino utilizada en abrigos de rockabilly para hombre y mini blusón de mujer. O el patrón de cuadros diminutos en rojo sangre hecho para trajes de corte similar para hombres y mujeres. O trajes de corte masculino en lana azul petróleo para las damas y, en la misma tela, abrigos para su acompañante masculino.

Algunos de los looks presentados por Smith eran prácticamente iguales, como la fantástica mezcla de cachemira en abrigos con cinturón azul medianoche con bolsillos de parche profundos, aunque la versión para hombre llevaba un cuello de embudo.

"Llevo un traje todos los días y lo he hecho durante 100 años, pero quería volver a jugar con la sastrería, mezclando patrones con muchas telas británicas. Una mujer muy moderna y un hombre no necesariamente estirado. Quería un espectáculo muy centrado, me temo que sé lo que estoy haciendo después de 40 años. Siempre me ha gustado la apariencia andrógina de una mujer en traje de hombre. Y como muchos de nuestros clientes son arquitectos, artistas de artes gráficas y fotógrafos, están en buena forma y son bastante juveniles, ¡así que lo que hago parece funcionar!", dijo sonriendo Sir Paul tras bastidores en la Cité de la Mode et du Design de París.

Smith también entró sutilmente en nuevos terrenos al elevar los botones y las solapas de sus chaquetas, mientras que bajaba los botones de sus trajes. Además, realizó cortes más largos en la parte frontal de sus blazers que en la parte trasera. Para las mujeres utilizó nuevas pinzas, con formas más suaves sin acolchado ni forro interior.

Sin embargo, a pesar del igualitarismo en la moda, Paul Smith siempre creará un dandi masculino, mejor encarnado en un redingote azul turquesa brillante y un pantalón brillante. Perfecto para una cubierta de un álbum de rock, aunque no para un rally político. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.