Publicado el
23 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La semana de la alta costura de Roma cancelada

Publicado el
23 dic. 2014

La semana de la alta costura de roma pende de un hilo. En un comunicado, la organización AltaRoma ha anunciado la suspensión de la “AltaRomAltaModa”, los desfiles de alta costura italianos que debían tener lugar en Roma a finales de enero, debido a falta de financiación.


La crisis actual, que ha golpeado de lleno a las instituciones locales, y los escándalos que recientemente han salpicado a la administración municipal de la capital italiana, serían las principales razones por las que el evento podría desaparecer.

Fundada en 1998, la Agenzia per la Moda, que posteriormente recibió el nombre de AltaRoma, es un organismo público creado por el ayuntamiento de Roma, la región de Latium y la cámara de comercio romana, a la que se unió en 2009 la provincia de Roma, para promover la moda romana frente a la hegemonía de Milán. Sin embargo, el certamen no ha conseguido nunca imponerse a esta última.

“Fruto de las decisiones tomadas por una parte de los accionistas sobre la contribución anual, los administradores de la entidad han encontrado dificultades para asumir el compromiso de mantener el evento en 2015, empezando por la edición de enero”, declaran los organizadores en la nota.

AltaRoma “se ve obligada a paralizar todas sus actividades a la espera de nuevas decisiones de la junta de accionistas”, añaden.


Además del evento, el prestigioso concurso “Who is On Next?”, que premia cada año a los talentos más prometedores de la moda italiana femenina (incluyendo accesorios y prêt-à-porter), se encuentra también en peligro. Sin hablar de los “200 profesionales, empresas y otros colaboradores implicados indirectamente en las actividades que genera la manifestación”, declara el director general de AltaRoma Adriano Franchi.

AltaRoma ha afirmado que está trabajando para encontrar una solución de la mano de las instituciones locales para intentar salvar la próxima edición. La Camera della Moda y Pitti Imagine han manifestado su apoyo al organismo romano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.