Publicado el
27 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nueva devaluación en Colombia impacta primero a la moda

Publicado el
27 jun. 2017

Colombia revive uno de sus grandes miedos. Tras haber cerrado el 2016 como un período detonante en la cotización del dólar, generando una devaluación de la divisa local por encima del 10%, el 2017 se mantuvo durante los primeros 5 meses del año hasta que, en menos de 5 días, el dólar ha subido cerca de un 3%. 
 

Archivo Archivo - Archivo


Fenalco hace una llamada de alerta pues ésta es la situación que más ha afectado al comercio durante los últimos dos años, generando un alza en el coste de vida global de los colombianos. Algo que no ha venido acompañado de un alza salarial, además de la imposición de la salvaguardia arancelaria del Ecuador y otras medidas contra producentes para el país 

Como es tradicionalmente conocido, la ropa y el calzado son los bienes que primero incrementan sus precios, debiso al alza en el precio de las importaciones, tanto de insumos para confección local como de los productos terminados. Esta situación nubla el panorama comercial de las compras textiles durante los meses del verano, pues desde ya las encuestas al consumidor anunciar restricción en gastos. 

La caída del precio del petróleo ha desencadenado una baja en la exportación de los hidrocarburos, lo que causa una escasez de la divisa en el país y genera el alza en su cotización. Esta semana el dólar pasó de 2.935 pesos a 3.054 pesos. 

A las puertas de la feria de textil y moda más importante del país, Colombiamoda, estas noticias se reciben con rechazo entre el gremio textil, de moda, confección y de marroquinería, pues los elevados precios de la divisa, elevan los costes de los productos y generan una pérdida de competitividad en el sector textil nacional a nivel internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.