Publicado el
23 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda representa el 6% del intercambio comercial entre México e Italia

Publicado el
23 nov. 2017

El sector de la moda y el textil representa el 6% del intercambio comercial entre México e Italia, ha asegurado este martes Luigi Maccotta, embajador del país europeo en territorio mexicano.

Colección de alta costura de Gattinoni para primavera-verano 2017. - PixelFormula


Durante la presentación de "Metropolitan Contrasts", un evento de pasarelas de firmas mexicanas e italianas, que se realizó este jueves 23 de noviembre en la Ciudad de México, Maccotta indicó que de los 4.000 millones de euros que suma el intercambio comercial entre ambos países, la moda genera unos 240 millones de euros.

“El sector más importante del intercambio comercial es el de maquinaria, con el 41%. Después automotriz, con el 10%; productos de química, con el 8%; productos de metales, con el 7%; y moda y textiles con el 6%”, detalló el embajador.

Por otro lado, Laura Rossi, presidenta de Crea Italia Connections, empresa colaboradora del evento, aseguró que "hay una gran cooperación entre Italia y México en muchos sectores, pero el sector de la creatividad, que significa no sólo la moda, sino el diseño, el estilo, la cultura son áreas de cooperación donde no hay limitaciones”.

Actualmente, Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 11 a nivel mundial. De acuerdo con información del Gobierno mexicano, en el país hay 1.800 empresas con capital italiano, ubicadas en 17 sectores económicos.

Por otro lado, la primera edición de "Metropolitan Contrasts" presentó este jueves en la noche, en la Galería Luis Adelantado, los desfiles de la marca italiana de alta costura Maison Gattinoni y la mexicana Pineda Covalin. A estos se le sumaron los diseñadores mexicanos emergentes Monserrat Messeguer y Néstor Osuna, y las jóvenes italianas Daniela del Cima y Sara Massi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.