Publicado el
18 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería colombiana prevé alzas en su facturación hasta 2021

Publicado el
18 ene. 2018

La joyería fue uno de los rubros de lujo que logró un mayor incremento en el país este año. Aún en medio de la coyuntura política y económica de Colombia, esta industria vio su facturación crecer un 5,2%, jalonada tanto por las exportaciones de insumos como de prendas terminadas. 


Escuela de Joyería


Según información revelada por la consultora McKinsey, a nivel mundial la venta de joyería crecerá entre un 5% y un 6% anual por los próximos 3 años, mientras en Colombia se espera un alza de entre un 7% y 9 % interanual.

La bisutería fina o de gama alta ha sido uno de los detonantes del éxito de esta industria en el país, accesorios con pedrería preciosa y semi preciosa, hechos en bronce, cobre y plata, con baños en oro, son la receta del éxito del momento en el país, resultando en artículos únicos que se cotizan por debajo de 1,5 millones de pesos, es decir, menos de 500 dólares al cambio del día. 

Marcas y diseñadores internacionales de la talla de Swarovski y Daniel Espinosa, se suman a la aumentada oferta local liderada por Paula Mendoza, Liza Echeverry, Vekior Joyeros, entre otros. “En mi impresión el producto colombiano tiene un potencial increíblemente grande” aseguró Gaetano Cavallieri, presidente la Confederación Internacional de Bisutería, Joyería y Orfebrería (CIBJO).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.