Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de moda uruguaya Positano gana la sexta edición del Programa Itaú 2018

Publicado el
18 abr. 2018

Este 15 de abril ha concluido MoWeek, la semana de la moda más importante de Uruguay. En el marco de la clausura del evento se anunciaron los ganadores de la sexta edición del Programa Itaú, una iniciativa de dicha entidad bancaria que apuesta por impulsar a emprendedores de la moda local en su desarrollo y crecimiento. 


La firma de moda uruguaya Positano gana el Programa Itaú 2018 - Imágenes MoWeek/ Positano



Según recoge MoWeek, tras una jornada de trabajo las siete firmas participantes, Agnes L, Amén, Cerrito de Indios, Gau, Gaudería, L-Perna y Positano presentaron una propuesta sobre el futuro de sus marcas y un proyecto sostenible. 

Posteriormente, el jurado que estuvo compuesto por el diseñador de moda Pablo Giménez; la diseñadora industrial y textil, Lucía López,; la directora de Incubadora Sinergia, Paola Rapetti y la diseñadora brasileña Agustina Comas, evaluó cada proyecto dando como ganadora a la marca Positano, de la uruguaya Agustina Franco.

Como parte de su propuesta Positano presentó una colección que aprovecha materiales reciclables, además abordó la sostenibilidad desde el punto de vista social, dando a conocer cómo y quién está detrás de la confección de sus prendas. Cabe destacar que la colección de Positano fue creada con el excedente de stock y los materiales que se desechan en el proceso de producción de sus piezas.

Como ganadora, la firma Positano recibe, entre otras cosas, la oportunidad de participar en el desfile de lanzamiento de la próxima edición de MoWeek a celebrarse en octubre, asesorías orientadas a impulsar su negocio, difusión en prensa, préstamos bancarios de Itaú y un stand en la próxima edición de MoWeek.

El Programa Itaú para emprendedoras de moda busca impulsar a las marcas en sus ámbitos de trabajo y contribuir al desarrollo de su potencial. “Acompañaremos a las ganadoras durante el año buscando los premios que reciben sean a la medida de sus negocios y puedan generar un diferencial para proyectar sus marcas hacia adelante”, declaró a MoWeek Lucía Cabanas, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Uruguay. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.