Publicado el
15 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya crece al 39% en septiembre

Publicado el
15 oct. 2018

El Instituto Uruguay XXI ha publicado su último informe de exportaciones correspondiente al mes de septiembre de 2018. Según recoge la entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, los envíos desde Uruguay cerraron el noveno mes de 2018 con un total de 760 millones de dólares, lo que representa una bajada del 10% con respecto al mismo mes del año anterior.


La exportación de lana uruguaya crece al 39% en septiembre - LEAFtv



Por sectores, los envíos textiles de lana y cuero se encuentran entre aquellos que lograron cerrar el mes de septiembre con saldo positivo. Entre más de 40 rubros, la industria lanera se afianzó como la décimo tercera en el ranking de exportaciones de septiembre con una participación del 2% en el global. 

Según recoge el reporte de Uruguay XXI, la industria lanera concluyó el mes de septiembre con envíos por 17 millones dólares, marcando un crecimiento de 28% en comparación al mismo mes del año anterior cuando exportó un total de 13,2 millones de dólares en lana.

“El precio promedio de exportación ha experimentado una constante mejora a lo largo del año, acumulando un crecimiento del 10% en la comparación interanual”, indica la entidad uruguaya y agrega que en septiembre las ventas de lana crecieron tanto en términos de volumen como de valor con un incremento del 10% y 16% respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.