Publicado el
4 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya crece al 39% en enero

Publicado el
4 feb. 2018

Este 1 de febrero el Instituto Uruguay XXI publicó su último informe de exportaciones correspondiente al mes de enero de 2018. Según recoge la entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, los envíos desde Uruguay cerraron el primer mes de 2018 con un total de 698 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 20,8 % con respecto al mismo mes del año anterior.


La exportación de lana uruguaya crece al 39% en enero - Archivo



Por sectores, los envíos textiles de lana y cuero se encuentran entre los más destacados del país sudamericano. De un total de 40 rubros, la industria lanera se coloca como la novena en el ranking de exportaciones de enero con una participación del 3% en el global. El rubro concretó el primer mes de 2018 con envios por 20 millones dólares, elevando al 39% el monto total registrado en enero de 2017. 

Por otro lado, el sector de cuero y sus manufacturas ocupa la décimo primera posición en el ranking de exportaciones uruguayas registradas en enero de 2018, con envíos que alcanzaron los 20 millones de dólares. Asimismo, su desempeño en el comparativo anual refleja un alza del 8%. 

Sobre los países de destino, el principal comprador de lana uruguaya en enero fue China. El gigante asiático importó del país sudamericano un total de 11 millones de dólares en lana. Por su parte, Estados Unidos se confirmó como el mayor comprador de cuero uruguayo durante el primer mes de 2018 importando un total de 3 millones de dólares.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.