Publicado el
23 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino retrocede en agosto 23,9 puntos anuales

Publicado el
23 ago. 2018

La confianza de los consumidores en Argentina registra un retroceso anual a doble dígito. Según recoge el último informe del Centro de Investigación en Finanzas de la de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) publicado este 23 de agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) no reportó variación con respecto a julio, sin embargo en la comparación anual, el indicador muestra una bajada del 23,9% con relación al mes de agosto de 2017.


La confianza del consumidor argentino retrocede en agosto 23,9 puntos anuales



De acuerdo al reporte, el resultado acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una bajada en el subíndice de situación personal actual con 21,7% sumado al resultado negativo en el subíndice de situación macroeconómica con una caída del 18,2%.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor ha registrado anualmente una bajada del 26,5% con respecto a agosto de 2017, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que para los encuestados con menores ingresos, el índice alcanza en el octavo mes del año una bajada del 22,4% con relación al mismo mes del año anterior.

El informe de la UDT señala también que en la distribución territorial, la confianza del consumidor ha anotado en agosto una caída anual del 23,2% en el interior del país, mientras que en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires la desaceleración fue del 23,4% y 24,5% respectivamente en la comparación de agosto de 2018 y 2017.

Los resultados del Índice de Confianza del Consumidor surgen en base a las encuestas realizadas entre el 3 y el 15 de agosto en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices se realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional.

Con más de 20 años de historia, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella fue creado con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas. Además del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) también se encarga de realizar la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) y el Índice Líder (IL).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria