Publicado el
21 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana OndadeMar apuesta por el crecimiento en el mercado mexicano

Publicado el
21 sept. 2018

La firma OndadeMar cumple un año de su primera expansión masiva en México y el negocio arroja resultados positivos. La empresa colombiana confía en el mercado azteca para su desarrollo y prevé la inauguración de nuevos locales en el país entre 2019 y 2020. 


La firma colombiana se apoya en el mercado mexicano para el crecimiento - OndadeMar


El mercado mexicano ha tenido una excelente respuesta para OndadeMar con incrementos constantes en su facturación. La enseña prevé un alza del 35% en las ventas de sus 6 tiendas al cierre de 2018, siendo su plaza internacional de mayor crecimiento.

La colombiana gestiona de momento un portfolio de 6 tiendas propias en el país ubicadas en Playa del Carmen, Playa Corazón, Ciudad de México, Cancún y Acapulco. Entretanto OndadeMar gestiona igualmente presencia con tiendas propias en Aruba, Panamá y Estados Unidos; además de múltiples retailers en otras latitudes. 

Según fuentes oficiales la empresa recoge actualmente el 40% de sus ventas en el extranjero y el 60% en Colombia, no obstante, espera que antes de 2020 la balanza se incline hasta el 50%, favoreciendo la facturación extranjera.  

Globalmente OndadeMar produce más de un millón de unidades al año, entre vestidos de baño para hombre y mujer, y sus líneas de prendas de vestir. La firma, que gestiona 23 tiendas propias y 6 franquicias en Colombia, prevé avances de un 5% en sus resultados generales este año debido a que la economía colombiana no se ha recuperado al ritmo previsto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.