Publicado el
7 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Leather Andina se prepara para exportar cuero de lujo

Publicado el
7 sept. 2017

Leather Andina es la nueva apuesta colombiana por el mercado de los cueros de lujo para la marroquinería y el calzado. La naciente empresa, es producto de la fusión de 5 curtidurías, con el apoyo de Innpulsa y la Cámara de Comercio. La empresa busca duplicar sus exportaciones de cuero de lujo en los primeros 3 años. 


Láctea


Según cifras oficiales otorgadas por el gobierno, las exportaciones de cueros corresponden en 80% al cuero verde y azul o cuero crudo y el 20% a cueros tratados con acabados de lujo. Asimismo, se reveló que dicho 20% representa mayores ingresos que el 80%, situación que ha motivado a las curtidurías y procesadores de cueros a replantear su negocio en el país.

“No es lo mismo exportar cuero término verde o azul que exportar el producto final, se está dejando de percibir ingresos para el país”, afirmó en un comunicado la alcaldesa Yenni Trujillo. Situación que ya se había manifestado previamente en FashionNetwork.

La nueva empresa busca cambiar su balanza propia, con una ampliación significativa en las exportaciones de cueros terminados con acabados de lujo. Leather Andina ha invertido ya más de 2 millones de dólares en maquinaria y tecnología.   

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.