Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cadena chilena Ripley obtiene el premio Impulsa 2018

Publicado el
28 jun. 2018

La compañía chilena Ripley ha recibido el premio Impulsa 2018 dentro de la categoría retail; el galardón destaca a las empresas que fomentan el trabajo de la mujer a través de altos niveles de contratación y desarrollo. La ceremonia de premiación ha tenido lugar este 28 de junio en el dificio Transoceánica, de Santiago de Chile.


La empresa chilena Ripley obtiene el premio Impulsa 2018 - Comercio



“Este reconocimiento reafirma el trabajo que hemos venido realizando al interior de nuestra compañía. Para nosotros, ha sido de vital importancia trabajar en políticas internas que generen un cambio cultural y promuevan temas tan importantes como la equidad de género", expresó Cristian Rodríguez, gerente de desarrollo organizacional de Ripley.

La metodología utilizada para seleccionar a los ganadores de los premios Impulsa contempla dos factores de análisis con ponderaciones diferenciadas: el total de mujeres trabajadoras, sobre el total de trabajadores, el cual es permanente en las diferentes mediciones anuales, y un segundo factor variable. El premio se basa además en los principios de transparencia, liderazgo y sectorización.

Ripley abrió su primera tienda en Santiago de Chile en el año 1956. Veinte años más tarde, en 1976, comenzó a desarrollar su negocio financiero. En 1985 la cadena puso en marcha su primera tienda por departamento y, al año siguiente, inauguró su primera tienda fuera de Santiago, en la ciudad de Concepción.

Su primer paso en el mercado internacional se da en 1997 con su inició de operaciones en Perú. Actualmente, la cadena cuenta con 47 tiendas en Chile y 29 tiendas en Perú, que en el acumulado representan una superficie de venta total de 484 803 metros cuadrados. 

Según el último informe de la empresa, en el primer trimestre de 2018 su utilidad neta consolidada aumentó un 65,1% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017, llegando a los 10 126 millones de pesos chilenos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.