La alpaca peruana estuvo presente en Coterie New York con más de 10 exponentes peruanos

La industria de textil y confección nacional estuvo presente en la feria Coterie de Nueva York con una muestra de más de 10 marcas y diseñadores. PromPerú ha dado su apoyo a la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú en sus participaciones extranjeras y sigue impulsando sus fibras locales en el mundo. 


Escudo

Pocos días después de haber realizado un exitoso evento de Alpaca Perú en Bruselas, Perú vuelve a ser noticia con la participación de sus diseñadores y sus fibras en una de las ferias de alta costura, moda y lujo más importantes de Nueva York. 

“La industria textil es para nuestro país un sector prioritario, dado que involucra a una amplia cadena productiva y representa mucho más que la prenda final. El desarrollo de la industria de la vestimenta abarca la materia prima, la manufactura y el diseño, y nuestro país está en la capacidad de ofrecer estos productos y servicios a los mercados internacionales. En esta ocasión, Coterie nos permite mostrar el talento de nuestros diseñadores”, destacó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ. 

Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Meche Correa, Sitka Semsch y Titi Guiulfo fueros los diseñadores que estuvieron presentes en la feria, de la mano de las marcas Equilibreum, Anntarah, Kero Design, Escudo y Jorge Luis Salinas, exponentes nacionales en el diseño y confección de productos de lujo, con valor agregado, hechos con fibra de alpaca. Todos los diseñadores y marcas estuvieron agrupados bajo la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP).

Al corte del final de 2017 la industria textil representó el 4% del PIB manufacturero de Perú, así como el 2,7% del total de las exportaciones no tradicionales del país. La industria que estuvo deprimida con indicadores negativos durante cerca de 4 años, repunta con fuerza en la economía.  

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER