La Superintendencia de Industria y Comercio defiende a Cueros Vélez en Colombia

Cueros Vélez, propietario de Vélez en Colombia, se opuso al registro de la marca VZ Velzu Underwear en el país. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló a favor de la enseña de marroquinería, negando la inscripción al solicitante. 

El Tesoro

La petición de registro se hizo para la clase 25 de la Clasificación de Niza, la misma en la que Vélez gestiona sus registros con líneas que van desde el calzado, los bolsos y los accesorios hasta las prendas de vestir en bases textiles y de piel. La cercanía de los logos distintivos “Vélez” y “VZ” respaldaron la oposición, pues puede incitar confusión en la clientela.  

La Superintendencia ha sido mediadora de múltiples casos de la industria textil y de moda en el país, como han sido los casos de Louis Vuitton, Ray Ban, Puma y Arturo Calle, Caffe, Kenzo Jeans, STF, entre otros. Los registros de marca y el respeto de la propiedad intelectual y empresarial cobran valor en la industria de la moda nacional.

Vélez no ha presentado aun su reporte financiero anual de 2017. La enseña cerró 2016 con ventas por 360 000 millones de pesos, es decir, un incremento del 16% frente al año precedente. A principios de 2017 Vélez había anunciado una proyección en sus ventas por 430 000 millones de pesos, lo que supone un 20% más que en 2016.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoTextilIndustria