Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de París, de grandes ausencias y estrenos esperados

Publicado el
23 may. 2018

No habrá españoles en el calendario de la fashion week masculina de París, que se celebrará del 19 al 24 de junio. Si bien la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) anunciaba a Palomo Spain en su calendario publicado el martes 22 de mayo, la firma procedente de Córdoba ha confirmado su cambio de planes a FashionNetwork.com. La cancelación del que sería su segunda presentación en la capital francesa se verá sustituida por un desfile en Madrid, el próximo 8 de julio.


Palomo Spain - Fall-Winter2018 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Tras haber desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York - y de haber conseguido el respaldo mediático de celebridades como Beyoncé o Miley Cyrus - , el diseñador originario de Posadas (Córdoba) al frente de la firma Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, aterrizaba en París el pasado mes de enero. Por aquel entonces, el creador inauguraba la primera jornada de desfiles, marcada por las presentaciones de los nuevos talentos. ‘Veni, vidi, vici’. Los efebos de Palomo inspirados en Felipe IV y los frescos de Velázquez conquistaron la Place des Vosges en la que en su día residió Víctor Hugo. Lo que podría haber sido una cita señalada en el calendario se ha quedado, por el momento, en evento puntual. Palomo Spain deja a nuestro país sin representantes en París, cuyos desfiles cuentan con 53 marcas confirmadas.

Y no ha sido la única salida subrayada en el calendario. Para la semana destinada a las colecciones primavera/verano 2019, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha fijado dos desfiles menos de los esperados, con la ausencia más sonada de la firma de lujo Berluti que llega solo dos meses después de la marcha de su director creativo Haider Ackermann. Del mismo modo, la marca homónima del diseñador de origen colombiano revisará su estrategia de presentaciones, haciendo desfilar sus colecciones para hombre y mujer en un desfile mixto durante la próxima Semana de la Moda femenina de París.


Berluti - Fall-Winter2018 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Por su parte, Berluti no tiene previsto regresar a las pasarelas hasta el próximo mes de enero, cuando verán la luz las primeras creaciones de su nuevo director creativo, el belga Kris Van Assche, después de once años como diseñador de Dior Homme. Al frente de la firma del grupo LVMH, Kim Jones firmará su primera colección tras su paso por Louis Vuitton. Y su sucesor en el cargo, Virgil Abloh, también será el protagonista de la esperada fusión del ‘streetwear’ con el lujo para Louis Vuitton, al tiempo que conservará el desfile de su propia marca Off-White.

Si bien las marcas Christophe Lemaire e Icosae han optado por sustituir el desfile por una presentación esta temporada, cuatro nuevas marcas pisarán las pasarelas parisinas por primera vez. Se trata de las japonesas Undercover y Mihara Yasuhiro, así como de la firma sueca CMMN SWDN y de la californiana, fundada por Matthew Williams, Alyx. De esta forma, ocuparán el hueco que han dejado Julien David y Niuku, después de haber contado con desfiles el pasado mes de enero.

Fuera de calendario, Koché y Jacquemus harán viajar los flashes y el buzz mediático al sur de Francia. Christelle Kocher, directora creativa de la firma parisina, presentará su primera colección crucero en el festival OpenMyMed de Marsella el 19 de junio, en la víspera del pistoletazo de salida de la Semana de la Moda parisina. El marsellés Simon Porte se saltará la agenda para la presentación de la primera colección masculina de su firma Jacquemus, una vez concluidos los desfiles en la capital, el lunes 25 de junio. La localización, aún por confirmar, promete rayos de sol y brisa marina, lejos de la frenética fashion week parisina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.