Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anuncia la tercera edición del eCommerce Go

Publicado el
18 jun. 2018

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha anunciado que el "eCommerce Go", iniciativa que recorre Argentina buscando impulsar la industria de ecommerce a nivel nacional, dará inicio a su tercera edición el próximo mes de julio. Como es costumbre, en cada evento participarán referentes locales y nacionales que compartirán las oportunidades de la economía digital en Argentina.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anuncia la tercera edición del eCommerce Go - archiv



La primera parada del eCommerce Go será la ciudad de Rosario el 16 de julio, posteriormente, el 26 del mismo mes llegará a San Miguel de Tucumán. Durante agosto, la gira del eCommerce Go aterrizará en Bahía Blanca y Mendoza los días 14 y 23 de agosto respectivamente. La tercera edición de la iniciativa se cerrará en septiembre, cuando la CACE llegue a las ciudades de Córdoba el día 6 y Mar del Plata el día 14, siendo está la ultima fecha de la gira.

"Teniendo en cuenta que durante el último Hot Sale más del 50% de los internautas ingresan al sitio desde el interior del país, CACE entiende que la profesionalización y confianza del eCommerce en el interior del país tiene mucho margen para continuar creciendo", señala el comunicado de la entidad.

La CACE anunció el lanzamiento del eCommerce Go en octubre de 2001 con el objetivo de acercar el comercio electrónico del interior del país, además de mejorar la competitividad y reducir la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales a nivel nacional.

Fundada en 1999, la CACE es la principal institución argentina dedicada a promover el comercio y los negocios online en el país. Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios  y entre sus principales iniciativas, la entidad lleva a cabo el Ecommerce Day, el CyberMonday y el Hot Sale en Argentina.

Según recoge el estudio de comercio electrónico 2017 de la CACE, el crecimiento del sector en el año anterior fue del 52%, alcanzando una facturación de 156 300 millones de pesos argentinos. Durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un monto 28% mayor que en 2016. El ticket promedio de compra fue de 2600 pesos, lo que representa un aumento del 19% con respecto al año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria