Publicado el
23 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME propone crear el día del hijo

Publicado el
23 jul. 2017

Con el objetivo de motorizar el consumo y desestacionalizar la demanda, un grupo de consultores presentó en el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la que se celebra comercialmente el Día del Niño. El proyecto se basa en que esta fecha logre trascender el limite de edad ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa propone establecer el "día del hijo"


De ponerse en marcha, la primera celebración del "día del hijo" sería el próximo 20 de agosto. Según la secretaría de Comercio de la Nación, con ello se lograría ampliar el espectro comercial de regalos, ya que se mantendría a todos los niños y se añadirían a los jóvenes y adultos. Con esto se esperaría dinamizar nuevos sectores comerciales como calzado, indumentaria, marroquinería y fragancias que comprenden un rango etario más adulto. 

Tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad e importe de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos.

De esta forma, Argentina busca un cambio de paradigma comercial, socio-cultural y comunicacional que genere la reactivación del consumo, buscando que las Pymes sean protagonistas del mismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.