Por
Europa Press
Publicado el
6 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH cierra la compra del 80% de Loro Piana y nombra a Antoine Arnault su presidente

Por
Europa Press
Publicado el
6 dic. 2013

PARIS - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) cerró el jueves la compra del 80% del negocio familiar de productos textiles de cachemira y lana Loro Piana por 2.000 millones de euros, según informó la compañía gala, que anuncia que Antoine Arnault será el presidente del consejo de administración de la firma italiana.

Foto: Loro Piana invierno 2013 - Loro Piana


LVMH explica que el cierre de esta compra se produce después de que la operación haya recibido todas las autorizaciones finales de los organismos reguladores competentes, incluidas las autoridades de competencia.

"Loro Piana se une al grupo LVMH con espíritu de continuidad, con absoluto respeto por los valores fundamentales de la firma italiana y con el compromiso de desarrollar el negocio explorando oportunidades de colaboración que son muy prometedoras", afirma la empresa gala.

Tras el cierre de la operación, Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, dueño de LVMH, se convertirá en presidente del consejo de administración, mientras que Sergio Loro Piana y Pier Luigi Loro Piana serán vicepresidentes de la empresa.

Antoine Arnault y su compañera Natalia Vodianova en el desfile de Givenchy | Foto: AFP


Los hermanos Loro Piana, que mantendrán el 20% restante de la compañía, aseguran que desde que se anunció la adquisición el pasado mes de julio han podido comprobar como LVMH y sus directivos comparten su "pasión por la excelencia y la calidad", así como su visión a largo plazo.

"El nombramiento de Antoine Arnault es una clara señal de la amistad que existe ahora entre nuestras dos familias. La experiencia de LVMH en el lujo de alto nivel, demostrada durante más de una década Louis Vuitton y ahora en el desarrollo de Berluti, es indiscutible", remarcan.

Por su parte, Arnault afirma que es "un honor tomar las riendas de Loro Piana con Sergio y Pier Luigi", quienes han hecho de la marca "una verdadera joya para los amantes de los productos excepcionales". "Trabajaremos mano con mano para el desarrollo del alto potencial de esta firma", subraya.

La familia Loro Piana comenzó a comerciar con lana y productos textiles a comienzos del siglo XIX, y en 1924 Pietro Loro Piana estableció el negocio en Qarona Sesia (Italia). Su trabajo continúa actualmente bajo el mando de Sergio y Pier Luigi Loro Piana, que han convertido a la empresa en el artesano líder mundial en cachemira y han desarrollado una red de 130 tiendas exclusivas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.