Por
Europa Press
Publicado el
18 abr. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oreal invierte 16 millones en el primer centro mundial de Evaluación de la seguridad de los cosméticos

Por
Europa Press
Publicado el
18 abr. 2011

MADRID, 13 Abril - El grupo L'Oreal ha inaugurado el primer centro mundial de Evaluación Predictiva de la seguridad y la eficacia de productos cosméticos en Lyon, ha informado la compañía en un comunicado.

Este centro, que es el resultado de una inversión de 16 millones de euros, dispone de laboratorios de alta seguridad donde cada año se pueden fabricar 130.000 unidades de tejido humano reconstruido de piel y córnea. Además, permitirá evaluar más de 1.000 productos en materia de seguridad.

Según la firma de cosméticos, este centro contará con una estrategia de evaluación única en el mundo que "supone un cambio de enfoque radical y un verdadero salto tecnológico y científico".

Con arreglo a esta estrategia, se podrán predecir los efectos en términos de seguridad y eficacia de cada nuevo ingrediente creado por los químicos de la empresa.

El presidente del grupo L'Oreal, Jean-Paul Agon, ha comentado que el Centro de Evaluación Predictiva es un ejemplo del compromiso ético del grupo y de la innovación en belleza responsable.

L'Oreal comenzó a desarrollar tejidos reconstruidos en 1989 y desde entonces ha invertido una media de 30 millones de euros anuales en este campo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.