Publicado el
7 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se roba la noche en Los Fashion Awards

Publicado el
7 dic. 2016

Los Fashion Awards del Reino Unido, celebrados en Londres el pasado lunes, homenajearon a Alessandro Michele, Demna Gvasalia, Marco Bizzarri, Alexander McQueen, Franca Sozzani, Ralph Lauren y Gigi Hadid.

Alessandro Michele recibe al público después de su primer desfile


Sin embargo, el grupo de lujo francés Kering fue el principal ganador de la noche, pues muchos de los diseñadores, marcas y ejecutivos premiados forman parte de su conglomerado.

Como Alessandro Michele, director creativo de la marca insignia de Kering, Gucci, quien ganó el premio al Diseñador Internacional de Accesorios por el trabajo que ha llevado adelante para transformar la situación financiera de la marca en menos de dos años. Su estilo exagerado y original ha reinventado las colecciones de bolsos de Gucci y ha convertido la firma en una influencia para las marcas de fast-fashion.

El evento, organizado por el Consejo de Moda Británico y Swarovski, también condecoró a Demna Gvasalia. El diseñador de origen georgiano se llevó el premio al Mejor Diseñador Internacional por su desempeño en Balenciaga y a la Mejor Marca Internacional de Lujo por su marca Vetements. Si bien esta última sigue generando reacciones diversas, no se puede negar la influencia que ha despertado en el sector. Y Gvasalia ha ayudado a reenfocar la atención hacia Balenciaga en el poco tiempo que lleva ahí.

Por otro lado el director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, ganó el premio al Líder de Negocios, reflejando la audacia de su decisión de contratar a Michele como diseñador en 2015, cuando todavía era poco conocido.

Las raíces británicas del evento fueron reconocidas con la entrega del premio al Mejor Diseñador de Ropa Femenina para Simone Rocha, mientras que Craig Green se llevó el premio equivalente para Ropa Masculina. Kering ganó otro reconocimiento cuando su marca Alexander McQueen fue nombrada la Marca Británica del Año. Molly Goddard ganó el premio al Diseñador Emergente.  

Gigi Hadid se alzó sobre su hermana Bella para llevarse el premio a la Modelo Internacional, reflejando su presencia casi omnipresente en las pasarelas y campañas, al igual que su alcance en las redes sociales. El galardón fue presentado por Donatella Versace.

Tres grandes personalidades de la industria también fueron reconocidas por su contribución al mundo de la moda. Ralph Lauren recibió un premio por su trayectoria, mientras que el fotógrafo de moda Bruce Weber se llevó el premio de Isabella Blow para el Creador de Moda. Por su parte Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, recibió el premio Swarovski por generar un cambio positivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño