Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering anuncia los ganadores del premio a la moda sostenible de 2017

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2017

Kering y el London College of Fashion anunciaron el miércoles las ganadoras del 2017 del premio Kering para la moda sostenible en la cuarta edición de Kering Talk.


Las cuatro ganadoras fueron anunciados el miércoles en la cuarta edición de Kering Talk en el LCF - Kering


Al evento asistieron más de 350 invitados, entre los que se incluyeron expertos en sostenibilidad, periodistas y profesionales de la industria de la moda. El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, fue el invitado de honor.

Las cuatro ganadoras fueron seleccionadas entre una corta lista de 10 finalistas por sus proyectos sobresalientes en términos de idoneidad. Un total de 100 estudiantes del London College of Fashion han participado en el reto de sostenibilidad, proponiendo soluciones creativas y plausibles para un proyecto definido por las marcas de Kering, Gucci y Stella McCartney.

Laure Fernandez y Charlie Wilkinson fueron elegidas por Gucci y Dianjen Lin y Jennifer Kusowski por Stella McCartney.

Fernandez ideó un nuevo método para diseñar y estampar patrones usando pigmentos microbianos, mientras que Lin propuso una investigación preliminar prometedora sobre cómo producir ropa que absorba CO2. Ambas recibirán una subvención de investigación por un importe total de 10.000 euros.

Por su parte, Wilkinson y Kusowski fueron galardonadas con becas en Gucci y Stella McCartney, respectivamente. El proyecto de Wilkinson está diseñado para reemplazar los materiales internos de plástico del equipaje Gucci por corcho y bioresinas. Kusowski desarrolló una propuesta para el primer cobertizo de fibra del Reino Unido.

El premio Kering para la moda sostenible se desarrolla de forma conjunta entre Kering y el Centro para la moda sostenible del LCF. Alexander McQueen y Pomellato serán las marcas que marcarán las pautas de la competencia del próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.