Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld lanzará una colección con Vans en septiembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 ago. 2017

Karl Lagerfeld ha firmado un acuerdo con la marca urbana americana Vans para crear una colección cápsula de calzado y prêt-à-porter, que será lanzada a nivel mundial el 7 de septiembre.


Vans X Karl Lagerfeld


La colección, que estará compuesta por 12 piezas que reinterpretan los estilos clásicos de Vans, se presentará inicialmente en el salón de Berlín Bread & Butter, programado del 1 al 3 de septiembre. Bajo el nombre Vans x Karl Lagerfeld. La colección estará disponible en las tiendas de Karl Lagerfeld y Vans, así como en las páginas web de Vans y Karl Lagerfeld

La selección, que según un comunicado conjunto está diseñada para dar un toque de chic parisino a los clásicos atemporales de Vans, incluirá camisetas y buzos con el logo de Vans, tops con la imagen del diseñador alemán con una corbata a cuadros, bombers en blanco y negro y morrales y gorras en cuero.

Este ha sido un año ocupado para Karl Lagerfeld que, en primavera anunció un acuerdo para crear una colorida línea de cosméticos con la australiana ModelCo, lanzó una línea de joyería con Swarovski y firmó un acuerdo exclusivo con BNS Group para distribuir los productos del diseñador en Rusia, Kazakstán y Bielorrusia. La marca parisina también planea lanzar una colección a medida para hombre en Norteamérica en 2017. La red de Karl Lagerfeld cuenta con 80 tiendas monomarca y una importante presencia mayorista a nivel internacional, mientras que la web karl.com ofrece envíos a 96 países. A pesar de todo esto, Karl Lagerfeld aún encuentra el tiempo para ser director creativo de dos grandes marcas de lujo: Chanel y Fendi.

Vans fue fundada en 1966 cuando dos hermanos, Paul y Jim Van Doren, abrieron una tienda en Anaheim, California, en la que vendían zapatos con suela de goma. Estos se convirtieron en el calzado preferido de los skaters de los 70, con sus inconfundibles patrones laterales a cuadros o de rayas, que ganaron renombre mundial cuando Sean Penn usó unas Slip-Ons de Vans en la película culto de 1982, Fast Times at Ridgemont High. Para 2011, Vans había superado los 1.000 millones de dólares en ventas anuales, impulsado por la diversificación hacia los deportes acuáticos y de nieve, y las colaboraciones con figuras de la talla de la banda Metallica y la iconografía de diferentes personajes de Disney y The Beatles.

El próximo mes Karl también presentará 6 reinterpretaciones de diseños Vans, de las SK8-Hi Laceless Platforms en cuero acolchado a las Clasic Slip-Ons con un acabado acolchado y detallado.

“Esta emocionante colaboración es una fusión del clásico estilo de Vans y el diseño icónico de Karl Lagerfeld”, afirmó la diseñadora sénior de calzado de Vans, Angie Dita. “Como tributo a la esencia de moda de Karl Lagerfeld, resaltamos elementos como la tela en bucle o el tejido de punto acolchado, y reinterpretamos el emblemático patrón a cuadros de Vas con la silueta de la figura de Karl”.

En línea con la estrategia de facilitar la vida al comprador, los precios oscilan entre 50 y 300 euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.