Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Paul Gaultier viste al nuevo dandy urbano, amante del grafiti

Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2012

Lola Loscos

París, 19 ene (EFE).- Un nuevo "dandy" urbano, amante del grafiti y por supuesto del tatuaje, inspira la colección Jean-Paul Gaultier para la próxima temporada invernal, presentada en sus salones de la calle Saint Martin.



Gran pasarela en los salones de Gautier. Foto: Corbis

La idea del movimiento, del gesto, de mezclar materias y formas según el humor del día; la calle, los barrios del extrarradio y el arte que se practica en ellos marcan esta colección, según explicó el modisto.



Propuestas "dandy" de JP Gaultier. Foto: Corbis

Negro, blanco y gris en abundancia con algunas notas de naranja invadieron una pasarela que en realidad no fue tal, pues Gaultier volvió a mostrar sus creaciones sin podio, entre sus invitados, con los modelos sentados en diferentes lugares de la gran sala del antiguo Palacio que tiene por sede en el centro de París.


Maxifaldas plisadas grises o a veces algo más cortas, en otras ocasiones sobre pantalón, abrigarán un invierno Gaultier, en el que el ladrillo, en conjuntos monocolores o en toques aislados de color, y las prendas plegables, impermeable incluido, animan igualmente unas creaciones llevadas a menudo sobre botines.

Con Issey Miyake la gran novedad del otoño-invierno 2012-2013 es la introducción del plisado en la indumentaria masculina, aunque sustituyendo su tradicional poliéster por mezcla de algodón. Podrán llevarse a juego con pantalones bombacho cortos, o largos, igualmente plisados.



Propuestas de Issey Miyake. Foto: Corbis

Materias naturales, grandes capas, y trajes teñidos y estampados con técnicas artesanales son otras de las características Miyake para el invierno próximo.

Sin concesiones al espectáculo, Louis Vuitton presentó una pasarela pensada para vestir a un hombre amante de la elegancia y el lujo sin estridencias, en el que la inspiración japonesa llegó hasta el chaleco, cruzado en V bajo americanas cerradas con dos botones o cruzadas con seis.



Propuestas de Louis Vuitton, inspiradas en la elegancia japonesa. Fotos: Corbis

Del beige al marrón, del gris perla al más oscuro, del negro al azul noche, su otoño-invierno será infalible, apto para las más exigentes reuniones de trabajo con trajes de corte y caída impecables.



Propuestas para el aire libre de Louis Vuitton. Fotos: Corbis

Vuitton quiso vestir también el tiempo libre, con parcas satinadas de paracaidista, cazadoras de cuero o ante, jerséis, chaquetas, chaquetones y abrigos de punto, combinados con voluminosos echarpes a juego.

El estadounidense Rick Owenes ofreció, por su parte, enormes cuellos altos sobre gigantescos abrigos acolchados, en un desfile negro y blanco, en el que reunió un amplio conjunto de pantalones de tiro bajo.



Diseños de Rick Owenes. Fotos: Corbis

Amantes de la fiesta sobre la pasarela, los holandeses Viktor & Rolf se contuvieron y crearon modelos para lucir en las ocasiones más variadas.

Llega el mono con peto negro y de cuero, materia prima de empleo básico en este desfile, que se llevará con corbata bajo elegante chaquetón o sobre cazadora también negra.



Viktor & Rolf en el backstage. Foto: Corbis

Vistosos guantes de color granate para acompañar conjuntos clásicos de traje de chaqueta en tonos grises, hombros redondeados en abrigos cortos y pajarita para adornar americanas de solapas de satén alargadas, fueron otras propuestas V&R.

Una de las notas llamativas del día vino del desfile Alexis Mabille. Sus clientes se preparan para el frío con chaquetas de cuero negro, a juego con el delantero de unos pantalones del mismo tono, en los que la piel simula a la altura de los muslos el final de una bota alta terminada en pico. Todo ello portado sobre blusa cosaco rojo sangre o camisa roja.

El mismo tipo de pantalón negro de tela y cuero podrá llevarse sobre túnica blanca helenizante, al estilo de la guardia ante el Palacio del Gobierno griego, aquí con cinturón negro y chaqueta de punto negra. EFE

lg/ps

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles