Publicado el
17 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Italia Independent sale a la conquista de Brasil

Publicado el
17 dic. 2014

La marca de gafas italiana, que cotiza en bolsa desde junio de 2013, acelera su desarrollo en nuevos mercados. Italia Independent quiere impulsar su actividad en Brasil, donde el mercado de la óptica está valorado en 9.000 millones de dólares (7.200 millones de euros).

Uno de los últimos modelos de Italia Independent


El pasado mes de julio, la compañía italiana creó su filial brasileña, Italia Independent do Brasil, una empresa conjunta cuyo 51% está controlado por Italia Independent USA Corp, filial estadounidense, que supervisa el conjunto del mercado americano, mientras que el 49% restante está en manos de Carla Adami de Barros, una empresaria brasileña que cuenta con una importante experiencia en el sector óptico.

A partir de ahora, la entidad brasileña contará con el apoyo de un nuevo socio, GM Venture, una compañía basada en Sao Paulo y especializada en el acompañamiento y el desarrollo de empresas italianas en el mercado brasileño.

En el marco del acuerdo, Graziano Messana, fundador de GM Venture y con una amplia experiencia en el mercado brasileño, ha sido nombrado managing director y director financiero de Italia Independent do Brasil.

“Estoy convencido que Brasil, donde el mercado óptico está valorado en 9.000 millones de dólares y que en los cinco últimos años ha experimentado un crecimiento a doble dígito, es el país ideal para desarrolla una marca como Italia Independent, que apuesta por el concepto del lujo accesible”, comenta Graziano Messana en un comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.