Publicado el
9 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ispo: un 4% más de afluencia

Publicado el
9 feb. 2013

La última edición de Ispo ha batido un nuevo récord. Junto con el aumento de expositores, según Messe München, la empresa organizadora, el número de visitantes ha aumentado un 4% con más de 81.000 personas, de la cuales un 66% de nacionalidad no alemana. “Un buen Ispo, mejor que la edición de 2012 ya que ha habido un aumento de clientes potenciales. El ambiente que se ha respirado ha sido también mucho mejor”, resume Fabrice Arbey de Schöffel.

Ispo versión 2013. Foto Munich


“Hemos experimentado un fuerte incremento proveniente de Europa y de Asia. Destaca particularmente España que vuelve a situarse en el campo de los vencedores ya que ha conseguido estar entre los diez primeros países presentes en la feria”, declara Klaus Dittrich, presidente de Messe München.

Las cifras lo demuestran: el número de visitantes franceses ha aumentado un 19%, el de británicos/irlandeses un 10% mientras que el de Corea del sur un 13,5%. También ha habido un 9,5% más de visitantes holandeses. En cambio, el número de compradores alemanes no ha experimentado ningún tipo de progresión pero se mantiene estable, aunque la apreciación varía según el segmento.

En los pabellones Outdoor, los franceses han sido los más numerosos. “No sé qué mosca les ha picado pero estamos cerca de un centenar de expositores franceses mientras que habitualmente la cifra rondaba los cincuenta”, añade Pierre-Jean Touchard. Pierre Agnès, director general de Quicksilver Europa declara que en esta edición han escaneado más de 8.500 acreditaciones en su stand sólo durante la jornada del domingo. “Desde mi punto de vista, debido a la nieve en las estaciones de esquí, los clientes franceses no han sido muy numerosos. La feria es necesaria para el sector pero la utilidad que cada uno le da es subjetiva”, comenta Yves Loisance, al frente del mercado francés para Odlo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.