Publicado el
5 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda se renueva y prevé negocios por más de 3000 millones de pesos

Publicado el
5 ene. 2018

Intermoda, la feria de moda más importante de México y una de las más destacadas de América Latina, estima negocios que podrían alcanzar más de 3000 millones de pesos durante su edición número 68, que se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes enero en Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco, según ha informado Cuauhtémoc Rivas, presidente del evento.

Intermoda estima negocios por más de 3000 millones de pesos en su edición número 68. - Intermoda


En rueda de prensa celebrada este jueves, Cuauhtémoc Rivas aseguró que los más de 25 000 visitantes y compradores previstos se llevarán sorpresas importantes pues tanto la imagen como el contenido del evento se renovarán en esta edición.

Durante cuatro días, Intermoda contará con 40 000 metros cuadrados de exposición, 1550 stands y 1000 firmas de moda. Además de las 13 conferencias, el evento contará con la participación de países como Estados Unidos, Colombia, China, Perú, entre otros; y, por primera vez, de Líbano, Portugal y Turquía.

En cuanto a las 25 pasarelas que se presentarán en esta edición, el presidente destacó que la firma mexicana Yakampot, del chiapaneco Francisco Cancino, será la primera en la historia de Intermoda en presentar un desfile de clausura fuera de las instalaciones de Expo Guadalajara.

"Por primera vez en la historia de Intermoda, [la pasarela] se hará fuera de Expo Guadalajara, utilizando como marco el  edificio histórico Arroniz, que se encuentra en el corazón de la ciudad", detalló.

Por otro lado, Rivas refirió que, de acuerdo con datos de la Cámara del Vestido (CANAIVE) en Jalisco, al cierre de julio de 2017, el sector del vestido generaba 14 300 empleos en la entidad. Según la CANAIVE, este mismo sector cerró el año pasado con 16 300 puestos de trabajo en Jalisco, creando, en cinco meses, 2000 empleos adicionales.

Asimismo, el presidente de Intermoda añadió que en la actualidad se registran 8400 empresas de ropa en el país, y que en el rubro de las exportaciones Jalisco envió prendas por 210 millones de dólares en 2017, mientras que a nivel nacional la venta al extranjero fue de 3800 millones de dólares.

Finalmente, Cuauhtémoc Rivas destacó que el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares y, de acuerdo a la producción, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en esta entidad. 

Intermoda, también considerada una de las plataformas más importantes para la exposición de talentos emergentes en la moda mexicana, realiza dos ediciones anuales en enero y julio. Según el presidente de la feria, los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México señalan que Intermoda genera una derrama económica anual de 204 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.