Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda abre las convocatorias para Colombiamoda y B Capital

Publicado el
13 feb. 2018

Inexmoda toma la delantera en el calendario de la moda en Colombia y abre convocatorias para el “talento joven”. Las listas están abiertas desde el 9 de febrero y hasta el 2 de marzo, con convocatoria mixta para Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia que se celebra en el mes de julio, y B Capital, que llega a su cuarta edición en octubre. 


Inexmoda


Con un comité curador la instancia de moda en Colombia evalúa los posibles candidatos, partiendo de exigencias de base como tener mínimo dos años de presencia en el mercado y ser una empresa constituida con registro legal en el país. Una vez que esos requisitos sean validados, el comité ingresa a evaluar la parte creativa, de calidad, identidad y procesos de las marcas y diseñadores. 

El jurado, conformado por Felipe Espinosa, director creativo de 3cero2, Maria Paola Spera, co fundadora de la agencia de branding It’s Now y Maite Cantero, coordinadora del laboratorio de investigación e innovación de Inexmoda, deliberará su selección un mes después del cierre de la convocatoria. “Las pasarelas son un escenario de visibilidad muy importante, ya que es uno de los referentes existentes para que los consumidores analicen qué es lo que vendrá en temas de moda. Allí el diseñador podrá proyectar sus conceptos y su discurso, que posteriormente lo conectará con su consumidor”, afirmó Maite Cantero.

Diseñadores nacionales como Andrés Pajón, Jorge Orozco, Andrea Landa, Natalia Londoño, y marcas como Pura, Papel de Punto, Soul Intimates y Oropéndola, que hoy se cotizan en el mercado internacional y nacional, pasaron en su momento por los “espacios de moda” del “talento joven” de Inexmoda en sus diferentes ferias y convocatorias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.