Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria mexicana de vestido anota pérdidas de hasta 30% por fallo en tallas

Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2011

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- La industria del vestido en México registra pérdidas anuales de hasta el 30 % de la producción porque no produce prendas adecuadas a la talla de los mexicanos, afirmaron fuentes del sector.



Foto: Corbis

"Tenemos de un 25 a 30 % al año de pérdida en un mercado de 8.000 millones de dólares", dijo Alejandro Faes Flores, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), quien destacó que si fueran "más exactos en la medida de la ropa, habría menos merma" y les comprarían más.

En el marco de la inauguración de la edición 55 de la exposición IM Intermoda en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, el empresario indicó que la Canaive elaboró un estudio para determinar las medidas corporales promedio del mexicano, su historia familiar y los hábitos alimenticios.

El estudio, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que incluyó a más de 17.000 ciudadanos, servirá para adaptar las tallas de ropa a las características físicas del mexicano, manifestó.

A partir de los resultados que serán dados a conocer en septiembre, comentó, los miembros de la industria tendrán la información necesaria para producir ropa de acuerdo con las medidas y características de cada región del país.

El representante de la Canaive declaró que el estudio también podrá ser aprovechado por el sector automotriz y del calzado, además del de salud. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.