Publicado el
13 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex factura un 2% más en su primer trimestre hasta los 5 654 millones

Publicado el
13 jun. 2018

Inditex aumentó su facturación un 2% en el primer trimestre. El grupo gallego ha registrado unas ventas de 5 654 millones de euros entre febrero y abril, un periodo en el que el negocio de la compañía ha sufrido por el efecto divisa. A tipos de cambios constantes, las ventas de Inditex aumentaron un 7%.

Nueva sede de Inditex en Arteixo - Inditex


El beneficio neto del primer trimestre ha llegado a los 668 millones de euros, cifra que supone también un crecimiento del 2% sobre el dato registrado en el mismo periodo de 2017.

La expansión de las diversas cadenas del grupo se mantuvo, con aperturas en 36 mercados. Inditex ha continuando igualmente con su política de absorciones de unidades más antiguas y pequeñas, así como llevando a cabo ampliaciones y reformas de sus tiendas ya existentes.

En total, entre todas las marcas de Inditex suman actualmente 7 448 tiendas en 96 países. Durante el periodo, también el negocio online ha seguido incorporando mercados y Australia y Nueva Zelanda se han sumado a la venta por internet.

Por su parte, el resultado bruto operativo (ebitda) del primer trimestre sumó 1 125 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año previo, y el margen bruto subió un 3% hasta alcanzar el 58,9% de las ventas frente al 58,2% de un año antes.

Según ha adelantado la propia compañía en la presentación de sus resultados, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 9%, entre el 1 de mayo y el 11 de junio de 2018. Inditex también ha comunicado que ya ha completado en mayo la ampliación de su sede central en Arteixo (A Coruña), complejo en el que trabajan, entre otros, los equipos de diseño, producto, tecnología, distribución, logística, transporte o sostenibilidad de Zara, Zara Home y los servicios centrales de Inditex.

Finalmente, en cuanto a nuevas inversiones, el grupo ha explciado que a lo largo del verano entrará en funcionamiento el nuevo centro de distribución de A Laracha, también en A Coruña. La instalación dispone de 90 000 metros cuadrados y servirá de complemento a las plataformas centrales logísticas existentes en España. Al mismo tiempo, continúan las inversiones en el nuevo punto de conexión logística de Lelystad (Holanda). La inversión en estos centros supera los 150 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.