Publicado el
23 may. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iberjoya celebrará su 47° edición del 14 al 18 de septiembre en Feria de Madrid

Publicado el
23 may. 2011

Iberjoya
Foto: Corbis
MADRID, 20 de Mayo - Iberjoya, el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre su 47 edición con la presentación de las últimas colecciones de moda y novedades del sector joyero enfocadas a la campaña comercial de Navidad y Reyes, ha informado Ifema en un comunicado.

Organizado por Ifema, este destacado referente empresarial y de negocio afronta su 47 edición con unas óptimas previsiones que apuntan a la participación de más de 300 empresas. Hasta la fecha, ya se ha contratado el 70 por ciento de la superficie de exposición del Pabellón 10 de Ifema.

Junto a destacadas propuestas de gran nivel artístico y calidad de los fabricantes de nuestro país, con sede en las zonas de mayor implantación y desarrollo del sector, como Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y Valencia, Iberjoya permitirá conocer una oferta global comprometida con el concepto moda, en la que mantienen un perfecto equilibro las colecciones enfocadas al consumo de gran lujo y las piezas realizadas con innovadores materiales y diseños para ofrecer diferentes alternativas a un mercado en constante cambio.

En el capítulo internacional contará, nuevamente, con una destacada presencia de firmas europeas, especialmente de países de importante peso en esta industria, como Alemania, Bélgica, Italia y Portugal, que mostrarán en la feria interesantes líneas de producto y materias primas, así como empresas llegadas de India, México y Turquía, que como España, cuentan con una larga tradición en la producción joyera.

Esta participación asegura al visitante profesional una pluralidad de contenidos, tendencias y colecciones de moda en las que se combinan acertadamente líneas clásicas y de vanguardia, piezas lujosas y sofisticas, diseños exclusivos, joyas de gran sencillez y elegancia, así como interesantes materiales que permiten introducir nuevos contrastes de color y formas.

Un amplio despliegue de ideas adaptadas a los nuevos tiempos, a un sentido estético actual que cada vez otorga más valor al detalle y al diseño, y a un contexto económico en el que la información es esencial para favorecer la decisión de compra.

Entre algunas de las firmas nacionales que harán un importante despliegue de propuestas de moda en esta edición, se encuentran nombres de la talla de Unión Joyera Bergondo, Toro Watch de Osborne, del Grupo Ayserco, Dámaso Martinez, Jolfer y Alejandro Gayubo

MODA OTOÑO-INVIERNO

Las empresas y marcas que participan en Iberjoya descubrirán al profesional las líneas maestras que marcarán las nuevas tendencias para el próximo otoño-invierno. Las joyas se introducen en las pasarelas internacionales para remarcar con su presencia la elegancia y armonía de cualquier estilismo, así como su perfecta integración en el guardarropa diario.

Entre las diferentes propuestas que imperarán para la próxima temporada destacan los collares de varias vueltas y grandes volúmenes; la presencia de piedras de colores, solas o en arriesgadas combinaciones, en un retorno del estilo setentero.

En materiales, además del oro y las gemas preciosas, se verán numerosas colecciones en plata y/o acero, con detalles y abalorios en cuero y pieles sintéticas, hueso, plumas, tejidos, esmaltes, cristal....

Se verán joyas articuladas con diseños muy versátiles que permitirán diferentes usos, como collares que se transforman en cinturones, gargantillas con colgantes desmontables que se convierten en broches y viceversa, o relojes con múltiples opciones en accesorios para cambiar el color de esferas y correas.

A partir de tres o cuatro piezas y de una cuidada combinación, el consumidor podrá disponer de más de una decena de alternativas para cambiar su look.

También se observará una tendencia hacia la recuperación de la estética victoriana con la reinterpretación de grandes gargantillas de las que se descuelgan impactantes tiras de piedras y metales preciosos para cubrir el pecho o gigantescos medallones que penden de exquisitas cadenas.

Otro de los temas estrella que perdura para esta temporada, es la naturaleza y las formas orgánicas, de la mano de detalles inspirados en delicadas flores, aves e incluso insectos y estrellas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.