Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane se lleva otra victoria frente a Kering

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 abr. 2018

Hedi Slimane marca otro punto en la batalla judicial que libra contra su antiguo empleador, Kering. El grupo de lujo ha sido condenado por el tribunal de comercio de París a pagar 9,3 millones de euros (11,5 millones de dólares) al diseñador en concepto de la porción variable de su remuneración por el último año a las riendas de Saint Laurent.


Hedi Slimane - DR


Al ser contactado por Fashionnetwork.com, Kering se negó a comentar sobre la información publicada por Bloomberg. El grupo, que además de Saint Laurent es propietario de diversas marcas, incluidas Gucci y Balenciaga, ha indicado su intención de apelar esta decisión.

Bajo la dirección de Hedi Slimane, nombrado director artístico de Saint Laurent en marzo de 2012, las ventas de la marca se triplicaron en cuatro años, creciendo casi un 30% anual, con un aumento de 354 millones de euros al final de 2011 a casi 1000 millones a finales de 2015. Contra todas las expectativas, el diseñador fue destituido en abril de 2016 y reemplazado por el diseñador belga Antony Vaccarello.

Desde entonces, el divorcio se ha trasladado a los tribunales, donde Hedi Slimane ha acusado a la compañía de François-Henri Pinault por varios puntos relacionados con su contrato. Así, en junio de 2016, el tribunal de comercio de París ya había condenado a Kering a pagar 13 millones de dólares a Slimane, quien reclamaba la aplicación de una cláusula de no competencia. En esta ocasión el grupo también había apelado.

El diseñador también ha acusado a Kering de aplicar un “pacto de asociados” que le otorgaba algunos derechos específicos, particularmente en materia de información, en cuanto que accionista minoritario de Saint Laurent. En noviembre de 2016, el tribunal volvía a fallar en su favor, argumentando que el diseñador debía tener acceso a la información financiera de GG France Holding.

En enero pasado, Hedi Slimane pasó a formar parte del grupo competidor, LVMH, en donde ocupará la dirección artística de Céline, como sucesor de Phoebe Philo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.