Hasta 20 empresas españolas de moda infantil participan en Playtime Nueva York

La moda infantil española continúa con su circuito internacional de ferias. Entre los pasados días 11 y 13 de febrero tuvo lugar la edición de invierno de Playtime Nueva York, salón de referencia para el sector en Estados Unidos, y hasta 20 empresas españolas acudieron a presentar sus colecciones de otoño-invierno 2018/2019.


Playtime Nueva York - Playtime Nuev York

Se trata de la primera convocatoria de 2018 de la feria estadounidense, y por séptima vez, la participación conjunta española estuvo coordinada por ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

Las firmas españolas que asistieron a la cita pertenecen al segmento medio-alto de los sectores dedicados al mundo del bebé y niño y el público objetivo de las mismas son las tiendas especializadas y grandes almacenes de todo el mundo que asisten a Playtime, no solo Estados Unidos.

Entra las marcas que estuvieron presentes se encuentran Tarantela, Picnik, Violeta e Federico, Búho, Nueces, My little cozmo, Martina Charlotte, Acebo's, Bellusa, Nadadelazos, Motoreta o Muakmoi entre otras.

En la última edición del evento, celebrada en verano de 2017, por primera vez el público asiático superó al europeo, principalmente debido a la alta proporción de compradores chinos que se desplazaron a Nueva York para conocer nuevas marcas.

La industria española asistió por primera vez a Playtime Nueva York en el año 2015 con seis empresas. Desde entonces, el interés entre las firmas se ha ido incrementando hasta alcanzar una media de 20 expositores españoles en cada edición.

La exposición celebró su primera edición en el año 2011 y es de carácter bianual. Asimismo, Playtime también realiza dos ediciones al año en Tokio. La última edición de Playtime Nueva York contó con un total de 192 expositores y casi 2 000 visitantes.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaFerias