Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Harumi Momota: polémicas pero exitosas creaciones en alpaca

Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011

Joven diseñadora que forma parte de la nueva generación de diseñadores peruanos. Sus polémicas creaciones en alpaca han impactado tanto a la prensa nacional del Perú como a los medios informativos internacionales. Su trabajo se caracteriza por transformar las formas en la silueta femenina, cuidando siempre la estética, también en buscar constantemente novedosas aplicaciones y nuevas alternativas en la combinación de colores.

Harumi, hace poco más de ocho años, culmina con honores sus estudios de moda en un prestigioso instituto de Lima. Inicia su formación profesional trabajando para una gran empresa exportadora, donde se especializa en técnicas de tejido y producción de accesorios utilizando fibras naturales como la alpaca, el algodón pyma y la lana principalmente.

Momota es una fiel creyente del mágico trabajo de los artesanos de su país, por eso se dedica a viajar constantemente a las comunidades indígenas más inimaginables del Perú. Ellos, con su dedicación y experiencia han respaldado las ideas de Harumi logrando espectaculares diseños que hoy son altamente cotizados en los principales mercados de alta moda en Europa y América

Sus creaciones inician desde el desarrollo del textil, para lo cual cuenta con el importante respaldo de Hilados ITESSA en cuanto a la alpaca y los algodones con fibra DRYTEX. Después, sus ideas las transforma en realidad, logrando diseños contemporáneos dirigidos a una mujer sofisticada, segura de sí misma y con una intensa actividad laboral y social.

Ha sido elegida para participar, al lado de otros diseñadores peruanos, en el prestigiado Pret a Porter de Paris en la promoción de la alpaca hacia los mercados europeos. El éxito ha sido rotundo debido a sus innovadoras creaciones.

Sus presentaciones en México han venido siendo más frecuentes y con excelentes resultados en cuanto a sus pasarelas de moda y a negocios se refiere. Hace poco más de 2 años estuvo en Fashion International Puebla, logrando ser la diseñadora internacional más destacada. En enero pasado Harumi estuvo en Guadalajara, presentando sus propuestas de diseño en Intermoda, al lado de Adriana Contreras de Colombia y Alfredo Martínez de México, participó representando a Perú, en la pasarela "Cinco años hilvanado la Moda Latinoamericana" exhibición que nuestra publicación Fashion News realizó con motivo de nuestro quinto aniversario.

La incansable diseñadora, después de Intermoda, viajó a París, junto con un grupo de diseñadores peruanos para mostrar sus productos exportables en el Pret a Porter de París. Su gira continuó a Nueva York y Las Vegas en Estados Unidos de América. En abril dentro de las actividades de Perumoda, tendrá su pasarela en la que presentará su colección Otoño / Invierno 2011.

Actualmente Harumi asesora a artesanos en la región de Junín en Perú, donde les enseña sobre desarrollo de productos y control de calidad de acuerdo con las tendencias de la moda. Sus diseños están inspirados en los andes peruanos.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.