H&M explora nuevos materiales con su séptima colección Conscious Exclusive

H&M lanzará esta primavera una nueva colección Conscious Exclusive, que incluye accesorios hechos a partir de candelabros reciclados y un vestido de novia blanco tejido con fibra de rejilla.


H&M

La séptima colección Conscious Exclusive de la marca sueca rendirá tributo a los artistas Karin y Carl Larsson, y a su casa Lilla Hyttnäs en Sundborn, Suecia, que se ha convertido en un ícono del diseño de interiores por su decoración rica en pinturas y tapices.

La colección demuestra lo que se puede hacer con materiales sostenibles, según afirma H&M. Entre otros, los materiales utilizados en la colección incluyen plata reciclada;  econly, una fibra 100% fabricada a partir de rejillas y otros residuos de nylon; tencel; poliéster reciclado y lino orgánico.

“La innovación de los materiales sostenibles nunca deja de sorprenderme. La plata reciclada proviene de residuos de metales con un mínimo impacto medioambiental, y Econyl® es una fibra de nylon 100% creada a partir residuos de nylon que apoya la protección de los océanos. La manera en que los materiales son usados en nuestra colección demuestra cómo la última tecnología puede unirse a las técnicas tradicionales para obtener resultados espectaculares”, declaró Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.


H&M

Para acompañar el lanzamiento de la colección, H&M reclutó a la supermodelo y fundadora de la organización Every Mother Counts, Christy Turlington Burns. La modelo estadounidense posa junto a Aamito Lagum y Giedrė Dukauskaitė en una campaña fotografiada de Mikael Jansson.

La nueva colección new Conscious Exclusive se lanzará el 19 de abril en las tiendas de H&M y en línea.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoTextilLujo - Prêt-à-porterInnovacionesColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER