Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo dermocosmético Sesderma prevé aumentar su facturación un 25 % en 2015

Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2015

El grupo dermocosmético Sesderma prevé cerrar el ejercicio 2015 con algo más de 40 millones de euros de facturación, lo que supondría un aumento del 25 % respecto a 2014, mientras que el beneficio previsto antes de impuestos correspondiente al grupo en España será de 1,9 millones de euros.

El grupo dermocosmético prevé cerrar el ejercicio con 40 millones de euros de facturación - Sesderma


El director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, ha explicado en un comunicado que este incremento se debe a un servicio industrial "más competitivo", a una "adecuada estrategia" de distribución y promoción, y una "mayor productividad comercial".

Con presencia en más de 30 países, Sesderma tiene filial propia en mercados como México, Colombia, La India, Puerto Rico, Portugal y Polonia, mientras que en los dos primeros es la marca que más crece en su categoría, igual que en España.

En estos momentos la compañía está empezando, con una filial propia, en mercados como la República Dominicana, Perú, Panamá, Brasil y Alemania, "con buenos resultados iniciales" y donde esperan generar "cerca de 30 millones de euros más de crecimiento orgánico en los próximos cinco años", ha afirmado García-Pons.

La empresa iniciará en breve las obras para la construcción de unas nuevas instalaciones en Puzol (Valencia), que alojarán tanto la nueva planta como las oficinas de Sesderma, con el fin de atender la demanda creciente de los próximos años.

Sesderma ha duplicado la cifra de negocio en cuatro años, "antes de lo previsto", si bien "queda mucha cuota de mercado que ganar" tanto en España como en los países donde está presente, ha señalado García-Pons.

La firma es un laboratorio con 25 años de experiencia dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos que se distribuyen a través de farmacias y parafarmarcias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos, especializado en I + D y nanotecnología.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.