Publicado el
29 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GDS pospone su entrada en China en 2013

Publicado el
29 ene. 2013

El escueto comunicado del organizador ferial alemán confirma la cancelación del primer certamen de la feria de calzado europea GDS en China. “La colaboración entre GDS Select con Shanghai Fashion Week y Micam, basada en ciertos cambios en las condiciones marco, no ha podido concretarse debido a la existencia de diferencias insuperables. Resultó imposible considerar de forma equitativa los intereses de las diferentes partes”, explica la dirección de Messe Dusseldorf.

Fuentes consultadas por Fashionmag aseguran que la entrada de GDS en China se cancela también para la edición prevista en Pekín en octubre de 2013.

Shanghai Exhibition Center (SEC) donde tenía que tener lugar GDS Select Shanghai


Esta decisión deja libre el camino a su competidor directo TheMicam que el pasado 18 de enero firmó un acuerdo de un año con la Shanghai Fashion Week, lo que sin duda perjudica a GDS Select que contaba con el apoyo del evento.

Empresas españolas como Hispanitas, Calzados Cressy y Unisa, entre otras, habían confirmado su presencia en la GDS Select que contaba también con el apoyo de la Federación de Calzado Alemana, varias empresas italianas y portuguesas.

El director general de Messe Dusseldorf, Matthias Dornscheidt, y el responsable de la feria en su delegación en China, han mantenido un “tour de force” en los últimos días con su socio la CIFL –China Internacional Footwear&Leathergoods Exhibition -, responsables de la Shanghai Fashion Week, ANCI y organismos oficiales del país, para evitar esta decisión y conseguir aunar fuerzas para celebrar un solo certamen para “salvaguardar los intereses de la industria del calzado”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.