Fashion for Good y Zalando se asocian para innovar en sostenibilidad

El 9 de enero, Fashion for Good, una iniciativa global de C&A, anunció su colaboración con el gigante del comercio electrónico Zalando. La colaboración se ha diseñado con el fin de estimular la innovación sostenible en la industria de la moda.


Story Forest en un evento de Fashion For Good - Photo: Fred Ernst

Con sede en Ámsterdam, Fashion for Good es una plataforma global que fomenta la innovación sostenible en la industria de la moda. La plataforma colabora con marcas, proveedores y minoristas en varios programas, uno de ellos es el "Scaling Programme", que ofrece apoyo a innovaciones en ropa y calzado circular. Al aliarse con la plataforma holandesa, Zalando tendrá la oportunidad de implicarse desde una etapa inicial con innovadores centrados en el futuro de la moda.

Además, el comercio electrónico tendrá la oportunidad de ofrecer apoyo en la búsqueda y evaluación de innovaciones. En colaboración con otras empresas, Zalando también participará en la selección de nuevas marcas y ofrecerá su experiencia y conocimiento a nuevas empresas de producción textil circular.

"Nuestra misión en Fashion for Good es juntar todo el ecosistema de la moda para reimaginar la forma en que se diseña, fabrica y utiliza y reutiliza la moda. Estamos encantados de acoger a Zalando en nuestra red para poder seguir acelerando la transición a la industria de la moda circular", ha declarado Katrin Ley, directora general de Fashion for Good.
 
A lo que Dennis Hoenig-Ohnsorg, director de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Zalando, añade: "Creemos que el uso de nuevas tecnologías aumentará  de forma significativa la transparencia en nuestra industria. Estamos decididos a encontrar nuestro papel para acelerar este proceso por el bien de todos".

Entre otros programas de Fashion for Good se encuentran "Plug and Play Accelerator", un programa de 12 semanas que apoya a start-ups con financiación y conocimientos para hacer crecer su negocio. Y actualmente se encuentra en desarrollo el Good Fashion Fund, que ofrece becas para respaldar métodos de producción sostenibles.

Fashion for Good fue fundada en 2017 por la tienda de moda C&A. Los programas de esta plataforma cuentan con el respaldo de otros socios corporativos de C&A, Galeries Lafayette Group, Kering y Zalando, así como organizaciones entre las que se incluye el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle, la Fundación Ellen MacArthur, IDH – la Iniciativa de Comercio Sostenible, Impact Hub Amsterdam, McDonough Innovation, Plug and Play y Sustainable Apparel Coalition.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoModa - OtroIndustriaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER