Publicado el
20 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exceso de semanas de la moda en Colombia causa crisis

Publicado el
20 oct. 2015

El período de moda en Colombia inició con Colombiamoda, la feria de moda de mayor reconocimiento e importancia en el país, la siguieron Ibagué Maquila y Moda, Pasarela Caribe, B Capital, Bogotá Fashion Week, Colombia International Fashion week y Cali Exposhow, todo en menos de 3 meses. 


Desfile de la colección de trajes de baño del diseñador Hernán Zajar en el Cali ExpoShow 2015 - Zonacero


En Colombia, si bien la moda ha avanzado a pasos agigantados, la cantidad de diseñadores reconocidos, iconos de las pasarelas nacionales son contados, por lo que no todos pueden estar en todos los eventos, además de ello, la gran mayoría de pasarelas exigen que las colecciones que se desfilen sean mostradas por primera vez ante el público. 

Lo que deja a las “semanas de la moda” con déficit de talentos de tradición. La falta de liderazgo en temas de moda y la inhabilidad de unificar todos los eventos de moda que se realizan por regiones en un solo evento estacional como en los demás países del mundo está causando confusión en la escena internacional, además de obligar a los diseñadores a escoger donde presentarse. 

El Cali Exposhow fue una clara muestra de ello, donde grandes diseñadores como Hernán Zajar, mostraron colecciones alternas, como su línea de vestidos de baño en lugar de mostrar su colección principal pues ya había sido lanzada en Ibagué Maquila y Moda y Jazz festival de Mompox hace menos de un mes. 

Los diseñadores y la empresa privada al igual que las instancias de gobierno están empezando a percatarse que no siempre más es más y que de no llegar a acuerdos y límites en los shows, el tema de las “semanas de la moda” en Colombia se va a volver inmanejable, hasta el punto que más sea menos y se espanten los clientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.