Publicado el
27 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emerge el canal digital y el mundo es un centro comercial

Publicado el
27 sept. 2016

Hace unos años, hablar de los canales de venta alternos a la venta por catálogo y en tiendas era casi imposible; eran pocos los empresarios que creían que este era verdaderamente el futuro. Euromonitor International reveló esta semana un estudio con importantes datos del canal. 


El comercio virtual coge cada vez más fuerza en el retail mundial de moda - Websense


Según este estudio, que se realizó a nivel mundial, la moda, la ropa y el calzado, son la categoría de mayor venta en el canal virtual, con una proyección de venta a 5 años que supera los $140 billones de dólares, es decir, cerca del 15% del total del negocio del retail online. 

Así mismo, el estudio revela que lejos de reemplazar los mercados, el canal virtual con opción de compra 24 horas ha permitido aumentar el volumen de ventas sin afectar los resultados financieros de las tiendas físicas, lo que significa que no se reemplazan clientes, sino que se crean nuevos. 

El mercado asiático y su auge por la satisfacción inmediata es quien lidera la lista del comercio virtual en moda, seguido por Europa del Este y los Estados Unidos, donde empresas como Amazon perfeccionan cada vez más las entregas para economizar tiempos y generar una mejor respuesta de servicio al cliente. 

En este orden de ideas, Euromonitor reveló que mientras en China cerca del 95% de la población encuestadas ha realizado compras en internet durante los últimos 30 días, este porcentaje en los Estados Unidos llega tan solo a 40% y en el mercado latino, según cifras oficiales de los gobiernos locales, se eleva por debajo del 20% de la población. 

Si bien China es el mayor cliente potencial para la venta de prendas de vestir y sobre todo de calzado, en el mercado virtual el mundo entero es un centro comercial, pues los chinos y los clientes mundiales compran en diferentes latitudes, no solo en canales locales, así mismo, se reitera que es Latinoamérica quien lleva la delantera en crecimiento y desarrollo porcentual del canal virtual en el 2016, pues crecerá cerca de 4 puntos porcentuales relativos más que el mercado mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.